MUSEOS HISTÓRICOS DE EDUCACIÓN

En el Mercosur Educativo
Nota de alcance

Unidad de información que posee un fondo histórico pedagógico constituido por materiales que han sido utilizados para apoyar las clases como, colecciones de flora, fauna y minerales de distinta procedencia, modelos para las clases de anatomía, la historia natural, objetos etc., y han sido conservados con la finalidad de documentar e interpretar a la escuela del pasado y  del presente. Se encuentran articulados a una  a una Red Federal coordinada por la Biblioteca Nacional de Maestros, que permite el intercambio permanente de información y servicios en el área educativa y se encarga de llevar adelante la capacitación de los recursos humanos locales, en el conocimiento y puesta en práctica de herramientas museológicas.

Los Museos Históricos de Educación funcionan en instituciones de todos los niveles educativos, desde escuelas primarias hasta universidades.

Nota bibliográfica

ARGENTINA. Ley Nº 26.917 Sistema Nacional de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativas. Boletín Oficial del 14 de enero del 2014.  Disponible en: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/pdf/ley26917-1. Acceso 13 de mayo del 2015

PROGRAMA MEMORIA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA. Museos escolares. Disponible en: http://www.bnm.me.gov.ar/e-recursos/medar/historia_investigacion/1880_1910/ideas_pedagogicas/museos_escolares.php. Acceso 10 de julio de 2015.