Educación de adultos

Nota de alcance

Conjunto de procesos de aprendizaje gracias al cual las personas cuyo entorno social considera adultos desarrollan sus capacidades, enriquecen sus conocimientos y mejoran sus competencias técnicas o profesionales o las reorientan a fin de atender sus propias necesidades y las de la sociedad. La educación de adultos comprende la educación formal y la permanente, la educación no formal y toda la gama de oportunidades de educación informal y ocasional existentes en una sociedad educativa multicultural, en la que se reconocen los enfoques teóricos y los basados en la práctica.

En la Ley de Educación Nacional aparece contemplada bajo la modalidad EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS destinada a garantizar la alfabetización y el cumplimiento de la obligatoriedad escolar prevista por la presente ley, a quienes no la hayan completado en la edad establecida reglamentariamente, y a brindar posibilidades de educación a lo largo de toda la vida.

Términos no preferidos
  • EDJA
  • Educación de jóvenes y adultos
  • EPJA
Nota bibliográfica

ARGENTINA. Ley Nº 26.206 de 27 de diciembre de 2006. Boletín Oficial del 28 de diciembre del 2006. Disponible en: http://www.me.gov.ar/doc_pdf/ley_de_educ_nac.pdf. Acceso 24 de junio de 2013.