Warning: file_get_contents(): SSL operation failed with code 1. OpenSSL Error messages: error:14077410:SSL routines:SSL23_GET_SERVER_HELLO:sslv3 alert handshake failure in /mnt/volume1/www/e-recursos/vocabulario/banco/vendor/scraper/simple_html_dom.php on line 76 Warning: file_get_contents(): Failed to enable crypto in /mnt/volume1/www/e-recursos/vocabulario/banco/vendor/scraper/simple_html_dom.php on line 76 Warning: file_get_contents(https://www.educ.ar/recursos/buscar?q=Leyes): failed to open stream: operation failed in /mnt/volume1/www/e-recursos/vocabulario/banco/vendor/scraper/simple_html_dom.php on line 76 Leyes | Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil

Leyes

Términos relacionados

Leyes en

Leyes en Canal Encuentro

  • Instrucciones, leyes y reglamentos

    El lenguaje informa, explica, argumenta, recrea ficciones, define formatos, narra, describe, divulga y estimula asociaciones. A través de los capítulos que podremos apreciar a l...

  • Las leyes

    A partir de la promulgación de la Constitución nacional, en 1853, las legislaciones provinciales y nacionales ordenaron el sistema educativo argentino. Los movimientos políticos...

Ver más en Canal Encuentro

Leyes en Wikipedia

  • Ley

    La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.[1]​ Según el jurista panameño César Quintero, en su libro Derecho Constitucional, la ley es una «norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia».

  • Leyes de Newton

    Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,[1]​ son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

  • Leyes de Mendel

    Las leyes de Mendel (en conjunto conocidas como genética mendeliana) son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos padres a sus hijos.

  • Leyes del ajedrez

    Las leyes del ajedrez son las normas o reglamento establecido por la FIDE para la práctica del ajedrez.[1]​ La última versión de este reglamento se adoptó en el 87.º Congreso de la FIDE celebrado en Bakú (Azerbaiyán) y entró en vigor el 1 de julio de 2017.[1]​

  • Leyes Jim Crow

    Las leyes de Jim Crow fueron unas leyes estatales y locales en los Estados Unidos promulgadas entre 1876 y 1965, que propugnaban la segregación racial en todas las instalaciones públicas por mandato de iure bajo el lema «separados pero iguales» y se aplicaban a los afroestadounidenses y a otros grupos étnicos no blancos en los referidos estados de los Estados Unidos.

  • Leyes de Fick

    Las leyes de Fick sobre la difusión son leyes cuantitativas, escritas en forma de ecuación diferencial que describen matemáticamente al proceso de difusión de materia o energía en un medio en el que inicialmente no existe equilibrio químico o térmico.

  • Leyes de la guerra

    Las leyes de la guerra son un conjunto de disposiciones recogidas en el Derecho militar relativas a las justificaciones aceptables para participar en una guerra (ius ad bellum) y de los límites aceptables para la conducta durante la guerra (ius in bello o Derecho Internacional Humanitario).

  • Leyes de De Morgan

    En lógica proposicional y álgebra de Boole, las leyes de De Morgan[1]​[2]​[3]​ son un par de reglas de transformación que son ambas reglas de inferencia válidas.

  • Leyes de Reforma

    Las Leyes de Reforma son un conjunto de leyes expedidas entre 1855 y 1863, durante los gobiernos de Juan Álvarez, Ignacio Comonfort y Benito Juárez.

  • Leyes de Kirchhoff

    Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS