Leyes

Términos relacionados

Leyes en

Leyes en Canal Encuentro

  • Instrucciones, leyes y reglamentos

    El lenguaje informa, explica, argumenta, recrea ficciones, define formatos, narra, describe, divulga y estimula asociaciones. A través de los capítulos que podremos apreciar a l...

  • Las leyes

    A partir de la promulgación de la Constitución nacional, en 1853, las legislaciones provinciales y nacionales ordenaron el sistema educativo argentino. Los movimientos políticos...

Ver más en Canal Encuentro

Leyes en Wikipedia

  • Ley

    La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.[1]​

  • Leyes de Newton

    Las leyes de Newton, también conocidas como leyes del movimiento de Newton,[1]​ son tres principios a partir de los cuales se explican una gran parte de los problemas planteados en mecánica clásica, en particular aquellos relativos al movimiento de los cuerpos, que revolucionaron los conceptos básicos de la física y el movimiento de los cuerpos en el universo.

  • Leyes de Mendel

    Las leyes de Mendel (en conjunto conocidas como genética mendeliana) son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia genética de las características de los organismos padres a sus hijos.

  • Leyes del ajedrez

    Las leyes del ajedrez son las normas o reglamento establecido por la FIDE para la práctica del ajedrez.[1]​ La última versión de este reglamento se adoptó en el 87.º Congreso de la FIDE celebrado en Bakú (Azerbaiyán) y entró en vigor el 1 de julio de 2017.[1]​

  • Leyes Jim Crow

    Las leyes de Jim Crow fueron unas leyes estatales y locales en los Estados Unidos, promulgadas por las legislaturas estatales blancas, que en el momento eran dominadas por los demócratas después del período de Reconstrucción entre 1876 y 1965. Estas leyes que propugnaban la segregación racial en todas las instalaciones públicas por mandato de iure bajo el lema «separados pero iguales» y se aplicaban a los afroestadounidenses y a otros grupos étnicos no blancos en los referidos estados de los Estados Unidos.

  • Leyes de la guerra

    Las leyes de la guerra son un conjunto de disposiciones recogidas en el Derecho militar relativas a las justificaciones aceptables para participar en una guerra (ius ad bellum) y de los límites aceptables para la conducta durante la guerra (ius in bello o Derecho Internacional Humanitario).

  • Leyes de Fick

    Las leyes de Fick sobre la difusión son leyes cuantitativas, escritas en forma de ecuación diferencial que describen matemáticamente al proceso de difusión de materia o energía en un medio en el que inicialmente no existe equilibrio químico o térmico.

  • Leyes de Manu

    Las Leyes de Manu es un importante texto sánscrito de la sociedad antigua de la India.

  • Ley de Murphy

    Una ley de Murphy es un enunciado basado en un principio empírico que trata de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos.[1]​ A grandes rasgos, se basa en el adagio siguiente: "Si algo malo puede pasar, pasará".[2]​ Esta frase, que denota una actitud pesimista y resignada ante el devenir de acontecimientos futuros, puede aplicarse a todo tipo de situaciones, desde las más banales de la vida cotidiana hasta otras más trascendentes.

  • Leyes raciales fascistas

    Las leyes raciales fascistas son un conjunto de medidas legislativas y administrativas (leyes, decretos, circulares, etc.) que fueron lanzadas en Italia entre 1938 y los primeros cinco años de la década de 1940, inicialmente por el régimen fascista y luego por la República Social Italiana, dirigidas principalmente –pero no exclusivamente– contra las personas de religión judía.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS