Latín

Latín en

Latín en

Latín en Wikipedia

  • Latín

    El latín es una lengua de la rama itálica[3]​ de la familia lingüística del indoeuropeo[4]​ que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente durante la Edad Media y la Edad Moderna, y llegó a la Edad Contemporánea, pues se mantuvo como lengua científica hasta el siglo XIX.

  • Latín vulgar

    Latín vulgar (en latín, sermo vulgaris) o latín tardío es un término genérico, empleado para referirse al conjunto de los dialectos vernáculos del latín vivo, hablados en las provincias del Imperio romano.

  • Latín contemporáneo

    Latín contemporáneo, latín reciente o latín vivo son distintas apelaciones para designar la utilización actual, oral y escrita, del idioma latín, siguiendo el modelo gramatical y la pronunciación del latín clásico.

  • Latín medieval

    El latín medieval fue la forma del latín usada en la Edad Media, primeramente como idioma para la enseñanza y como lengua litúrgica de la Iglesia católica medieval, pero también como lengua de la ciencia, literatura, ley y administración.

  • Latín macarrónico

    El término latín macarrónico (en latín, Latinitas culinaria) es una locución que se utiliza para referirse a textos que están en un latín muy poco académico desde el punto de vista gramatical, ortográfico, etcétera, o en un latín con un vocabulario de origen moderno latinizado.

  • Latín británico

    El latín británico o romance británico era una forma de latín tardío hablado en Gran Bretaña durante el período romano y la alta Edad Media.

  • Latín eclesiástico

    La denominación latín eclesiástico refiere al idioma latín tal como es usado en los documentos de la Iglesia católica y en la liturgia latina.

  • Latín de los canteros

    El latín de los canteros o latín dos canteiros es el lenguaje utilizado por el gremio de canteros de Galicia, especialmente en la provincia de Pontevedra.

  • Latín (desambiguación)

    El término latín puede referirse a:

  • ISO/IEC 8859-1

    ISO 8859-1 es una norma de la ISO que define la codificación del alfabeto latino, incluyendo los diacríticos (como letras acentuadas, ñ, ç), y letras especiales (como ß, Ø), necesarios para la escritura de las siguientes lenguas originarias de Europa occidental: afrikáans, alemán, español, catalán, euskera, aragonés, asturiano, danés, escocés, feroés, finés, francés, gaélico, gallego, inglés, islandés, italiano, holandés, noruego, portugués y sueco.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS