Lenguaje

Términos relacionados

Lenguaje en

Lenguaje en Canal Encuentro

  • Jazz 3: Nuestro lenguaje

    Conducido por Javier Malosetti, uno de los bajistas más reconocidos de la escena argentina, este ciclo presenta tres series de documentales internacionales que desarrollan la hi...

  • El lenguaje y la divulgación

    El lenguaje informa, explica, argumenta, recrea ficciones, define formatos, narra, describe, divulga y estimula asociaciones. A través de los capítulos que podremos apreciar a l...

  • El lenguaje de los machetes

    Organizado por IBERMEDIA y promovido por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas), Nuestro cine tiene como objetivo la difusión del...

  • Nuevos lenguajes

    Primeras vanguardias del siglo XX. La búsqueda de nuevos lenguajes. La modernidad y el quiebre con el academicismo.

  • El cerebro y el lenguaje

    Desde que nacemos tenemos un instinto para desarrollar el lenguaje. Los neurocientíficos Diego Golombek y Mariano Sigman nos ayudan a conocer los mecanismos que utiliza el cereb...

  • El lenguaje

    Si nacemos y las palabras ya poseen su significado, ¿es el lenguaje un sistema cerrado? Darío Sztajnszrajber reflexiona sobre el poder de las palabras, sobre su capacidad de ema...

  • Pim pum pam, el lenguaje en nuestras vidas

    En la villa existe un mundo de códigos lingüísticos desconocidos para quienes habitan fuera de ella: el llamado “lenguaje tumbero” se presenta como una forma de resistencia fren...

Ver más en Canal Encuentro

Lenguaje en Wikipedia

  • Lenguaje

    Un lenguaje (del provenzal lenguatge[1]​ y del latín lingua) es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales.

  • Lenguaje soez

    Los términos lenguaje soez,[1]​ lenguaje crudo,[2]​ lenguaje grosero,[3]​ lenguaje procaz,[4]​ y lenguaje malsonante[5]​ hacen alusión al conjunto de formas lingüísticas (palabras o expresiones[6]​ denominadas malas palabras,[7]​ palabras gruesas,[8]​ palabras libres,[9]​ palabras mayores,[10]​ palabras pesadas,[11]​ palabras picantes,[12]​ palabras sucias[13]​ o palabrotas)[14]​ que la comunidad lingüística o parte de la misma consideran inapropiadas, obscenas, indecentes, deshonestas, injuriosas u ofensivas.

  • Lenguaje ensamblador

    El lenguaje ensamblador, o assembler (en inglés assembly language y la abreviación asm), es un lenguaje de programación de bajo nivel.

  • Lenguaje de programación

    Un lenguaje de programación es un lenguaje formal que especifica una serie de instrucciones para que una computadora produzca diversas clases de datos.

  • Lengua de señas

    La lengua de señas o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera), gracias a la cual, los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

  • Lenguaje no sexista

  • Lenguaje de marcado

    Un lenguaje de marcado o lenguaje de marcas es una forma de codificar un documento que, junto con el texto, incorpora etiquetas o marcas que contienen información adicional acerca de la estructura del texto o su presentación.

  • Lenguaje unificado de modelado

    El lenguaje unificado de modelado (UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad; está respaldado por el Object Management Group (OMG).

  • Lenguaje honorífico japonés

    El idioma japonés posee numerosas expresiones de respeto o también denominado lenguaje honorífico, que están formadas por elementos del lenguaje que permiten mostrar respeto, y cuyo uso es obligatorio en numerosas circunstancias sociales.

  • Lenguaje ensamblador x86

    El lenguaje ensamblador x86 es la familia de los lenguajes ensambladores para los procesadores de la familia x86 introducida en abril de 1972, que incluye desde los procesadores Intel 8086 y 8088, pasando por los Pentium de Intel y los Athlon de AMD y llegando hasta los últimos procesadores x86 de estas compañías.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS