Literatura medieval

Literatura medieval en

Literatura medieval en

Literatura medieval en Wikipedia

  • Literatura medieval

    Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante aproximadamente mil años transcurridos desde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XVI.

  • Literatura medieval española

    Para las otras literaturas desarrolladas en la Península durante la Edad Media, véase: Literatura gallega medieval; Literatura catalana medieval; Literatura vasca medieval; Literatura hispanoárabe medieval; Literatura hispanohebrea.

  • Literatura medieval española en prosa

    En la literatura medieval española, la prosa se inició con la historiografía de anales y crónicas; posteriormente apareció el género didáctico o moralizante, y finalmente surge la ficción a mediados del siglo XIII con traducciones de recopilaciones de exempla, como el Calila e Dimna y el Libro de los engaños e los asayamientos de las mugeres, cuyos orígenes están en la cuentística oriental hindú, persa y árabe.

  • Literatura medieval oral y tradicional en euskera

  • Literatura medieval rumana

    La literatura medieval rumana, de temática básicamente religiosa (principalmente del cristianismo ortodoxo oriental) , se vio profundamente condicionada por las particulares características del contexto socio-político en el que se desarrolló.

  • Literatura oral y tradicional en euskera

    La Literatura oral y tradicional en euskera es el corpus de la literatura que se transmite esencialmente por vía oral, aunque puede tener también algún tipo de transmisión escrita subsidiaria.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS