Leyendas en

Leyendas en

Leyendas en Wikipedia

  • Leyenda

    Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación en forma oral o escrita.

  • Leyenda urbana

    La leyenda urbana (del inglés: urban legend) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o creencia popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad.

  • Leyendas de Costa Rica

    Las leyendas de Costa Rica son un conjunto de relatos y tradiciones folclóricas de Costa Rica, ubicadas dentro del folclor narrativo popular, referidas a algún suceso maravilloso irreal, pero con huellas de realidad, donde se determinan temas heroicos, de la historia patria, de seres mitológicos, de almas en pena, de seres sobrenaturales o sobre los orígenes de hechos o lugares, los cuales se considera que realmente sucedieron y en los cuales se cree.[1]​ Las leyendas costarricenses se componen en su mayoría por relatos de almas en pena, magia o cultura indígena, unidos por la presencia constante de la religiosidad que caracteriza al pueblo costarricense, en su mayoría católico.

  • Leyendas de Guatemala (libro)

    Leyendas de Guatemala (1930) fue el primer libro publicado del autor y ganador del premio Nobel Miguel Ángel Asturias.

  • Leyendas de la Ciudad de México

    La ciudad de México, por su antigüedad y el sincretismo cultural que la caracteriza, posee gran variedad de leyendas sobre personajes mitológicos, fantasmas, apariciones, espectros sin reposo y sitios embrujados, historias algunas de las cuales se remontan hasta el pasado prehispánico, enriquecidas por el color local que caracteriza al folclor mexicano.

  • Leyendas de Bécquer

    Las Leyendas son un conjunto de narraciones de carácter posromántico escritas por Gustavo Adolfo Bécquer [1]​y publicadas entre 1858 y 1864. Estas narraciones tienen un carácter íntimo que evoca el pasado histórico y se caracterizan por una acción verosímil con una introducción de elementos fantásticos o insólitos.

  • Leyendas urbanas sobre viajes en el tiempo

    Las leyendas urbanas sobre viajes en el tiempo son los reportes de aquellas personas que supuestamente viajaron a través del tiempo, los cuales fueron informados por la prensa y circularon en Internet.

  • Leyendas del Rock

    El Leyendas del Rock es un festival de música heavy metal y rock duro que se celebra anualmente desde el 2006. Desde la primera edición hasta la de 2012 se celebró en diferentes municipios de la Región de Murcia, y desde el año 2013 se celebra en la localidad de Villena.[1]​ En los inicios del festival la gran mayoría de bandas que actuaban eran españolas, sin embargo actualmente participan muchas bandas del panorama internacional.

  • Leyendas de Guatemala

    Dentro de las leyendas de Guatemala y como toda región centroamericana se relata las aventuras y desventuras de personajes físicos y metafísicos correspondientes a personas, animales o cosas quienes, aunados a la mitología maya en el sincretismo indígena, se presentan más que para entretenimiento como una forma de educar a los oyentes y rectificar caminos mal trazados.

  • Leyendas de Jaén

    La ciudad de Jaén, España alberga un gran número de leyendas muy imbricadas en el alma de sus gentes. Casas enduendadas, tesoros sorprendentes, relatos islámicos y judíos, tradiciones íberas...

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS