LITORAL en Wikipedia

  • Litoral de Brasil

    El litoral de Brasil es la banda de tierra de Brasil próxima a la línea de costa, bañada, exclusivamente, por el océano Atlántico, un tramo del litoral sudamericano en general poco recortado que va desde el cabo Orange, en el norte, hasta el arroyo Chuy, en el sur, una longitud de 7491 km[1]​[2]​ —que aumenta hasta los 9198 km si se consideran los salientes y entrantes costeros— que lo convierte en el 15º litoral nacional más largo del mundo.

  • Litoral (geografía)

    El litoral constituye el área de transición entre los sistemas terrestres y los marinos. Conceptualmente es ecotono, una frontera ecológica que se caracteriza por intensos procesos de intercambio de materia y energía.[1]​[2]​ Son ecosistemas muy dinámicos, en constante evolución y cambio.[3]​[4]​

  • Litoral de Francia

    El litoral francés es el litoral que pertenece a Francia y que está sometido a la ley Littoral,[1]​ que lista y clasifica las comunas de la Francia metropolitana en varias categorías:[2]​[3]​

  • Litoral de San Juan

    Litoral de San Juan es un municipio colombiano ubicado en el extremo Sur del departamento de Chocó. Fue erigido en 1993, segregado del municipio de Istmina.

  • Litoral austríaco

    El Litoral austríaco (en alemán, Österreichisches Küstenland, en italiano, Litorale austriaco, en esloveno, Avstrijsko primorje, en croata, Austrijsko primorje, en húngaro, Tengermellék) o Küstenland (Litorale, Primorska, Primorje) fue un territorio de la Corona (Kronland) dentro del Imperio austríaco (desde 1813 hasta 1867) y de Austria-Hungría (de 1867 a 1918).

  • Litoral

    Litoral puede referirse a

  • Litoral central

    Se conoce como litoral central a la zona costera de la Región de Valparaíso, entre la bahía de Papudo por el norte y el balneario de Santo Domingo por el sur.[1]​ En esta zona se encuentran los principales balnearios y puertos de Chile.

  • Litoral Gas

    Litoral Gas se estableció el 28 de diciembre de 1992 (25 años) tras la privatización de Gas del Estado.

  • Litoral de las Artes y los Poetas

    El Litoral de las Artes y los Poetas es un espacio cultural situado en la Región de Valparaíso (Chile), que tiene vínculos con la música y la literatura chilenas mediante la folclorista Violeta Parra y los poetas Vicente Huidobro, Pablo Neruda y Nicanor Parra.

  • Litoral (revista)

    Litoral es una revista de creación literaria fundada en la ciudad española de Málaga en 1926 por los poetas Emilio Prados y Manuel Altolaguirre, de la que José María Hinojosa fue coodirector en 1929 .

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS