NIÑOS PERDIDOS

Términos no preferidos
  • Missing children

NIÑOS PERDIDOS en

NIÑOS PERDIDOS en en el Repositorio institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

NIÑOS PERDIDOS en

NIÑOS PERDIDOS en Wikipedia

  • Niños perdidos de Sudán

    Los Niños Perdidos de Sudán es el nombre dado a los grupos de más de 20 mil niños de los grupos étnicos Nuer y Dinka que fueron desplazados o quedaron en orfandad durante la Segunda Guerra Civil sudanesa (1983-2005); aproximadamente 2,5 millones de personas murieron y millones fueron desplazados.[1]​ El nombre "Niños Perdidos de Sudán" fue utilizado coloquialmente por los trabajadores de ayuda humanitaria en los campos de refugiados donde los niños residían en África.

  • Niños perdidos (novela)

    Niños perdidos es una novela de terror y temática vampírica escrita por el autor español Ivan Mourin Rodríguez en el año 2005. El título de la novela es una referencia a los niños perdidos que habitan en la Isla de Nunca Jamás en la historia de Peter Pan.

  • Niños robados por el franquismo

    Los niños perdidos del franquismo o niños robados por el franquismo, son unos 30 000 niños que, durante la Guerra Civil Española y la posguerra, o bien fueron arrebatados a sus madres republicanas porque estaban encarceladas, o bien fueron tutelados porque sus madres habían muerto a manos del propio ejército franquista.[1]​[2]​

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS