MEDICINA

Términos no preferidos
  • Ciencias médicas

MEDICINA en la Biblioteca Nacional de Maestros

MEDICINA en

MEDICINA en Canal Encuentro

MEDICINA en Wikipedia

  • Medicina

    La medicina (del latín medicina, derivado a su vez de mederi, que significa 'curar', 'medicar')[1]​ es la ciencia dedicada al estudio de la vida, la salud, las enfermedades y la muerte del ser humano, e implica ejercer tal conocimiento técnico para el mantenimiento y recuperación de la salud, aplicándolo al diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades.

  • Medicina alternativa

    Medicina alternativa es toda práctica que afirma tener los efectos sanadores de la medicina pero que no está apoyada por pruebas obtenidas mediante el método científico,[1]​ por lo que su efectividad no ha sido probada científicamente más allá del efecto placebo.[2]​[3]​[4]​ Consiste en un amplio rango de prácticas, productos y «terapias».[3]​ En esta denominación se incluyen prácticas pseudomédicas nuevas y tradicionales como homeopatía, naturopatía, quiropraxia, curación energética, ozonoterapia, radiestesia, acupuntura, medicina tradicional china, medicina ayurvédica, curación divina, junto a otros tratamientos que no son parte de la medicina científica.[5]​[6]​[7]​[8]​

  • Medicina china tradicional

    La medicina china tradicional (MCT) o medicina tradicional china (MTC), también conocida simplemente como medicina china (en chino tradicional: 中醫, chino simplificado: 中医, pinyin: zhōngyī) o medicina oriental tradicional, es el nombre que se da comúnmente a un rango de prácticas médicas tradicionales y supersticiones desarrolladas en China a lo largo de su evolución cultural milenaria.

  • Medicina veterinaria

    La medicina veterinaria es la rama de la medicina que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales no humanos.

  • Medicina antroposófica

    La medicina antroposófica es una medicina alternativa[1]​ basada en la antroposofía de Rudolf Steiner (1861–1925), quien, a partir del año 1920 empezó a desarrollarla en colaboración con Ita Wegman (1876–1943).

  • Medicina hiperbárica

    La medicina hiperbárica, también conocida como oxigenoterapia hiperbárica (OHB) es el uso médico del oxígeno puro al 100% [1]​ en una Cámara Presurizada, llamada Cámara

  • Medicina forense

    La medicina forense,[1]​ también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial, es la rama de la medicina que aplica todos los conocimientos médicos y biológicos necesarios para la resolución de los problemas que plantea el Derecho.

  • Medicina islámica en la Edad Media

    En la historia de la medicina , el término medicina islámica o medicina árabe se refiere a la medicina desarrollada durante la edad de oro de la civilización islámica medieval y registrada en escritos en lengua árabe, la lengua franca de la civilización islámica.

  • Medicina física y rehabilitación

    La medicina física y rehabilitación, también llamada fisiatría,[1]​ es una especialidad de la medicina y de las ciencias de la salud que promociona la salud y previene, diagnostica, evalúa, prescribe y trata el estado de enfermedad.

  • Medicina en la Antigua Grecia

    Probablemente encontrada en la medicina egipcia, la medicina en la Antigua Grecia se considera que se remonta a la época homérica, aunque verdaderamente no se desarrolló hasta el siglo V a. C.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS