MUTILACIÓN en

MUTILACIÓN en en el Repositorio institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  • Reglamento

    Aprobar el Reglamento de Servicios para el Funcionamiento de la Biblioteca Nacional de Maestros que se agrega como Anexo I de la presente resolución. Ordenar su publicación en el Boletín Oficial Reglamento

MUTILACIÓN en

MUTILACIÓN en Wikipedia

  • Mutilación sexual

    La mutilación genital consiste en la extirpación de los órganos sexuales o parte de ellos tanto en el hombre como en la mujer, debido a motivos religiosos o por estética.

  • Mutilación en el Imperio bizantino

    La mutilación en el Imperio Bizantino fue un método común de castigo para delincuentes, pero también desempeñó un importante papel en la vida política del imperio.[1]​ La mutilación de rivales políticos por orden del emperador era considerada como una forma efectiva de marginar de la línea de sucesión a una persona que era vista como una amenaza.

  • Ablación de clítoris

    La ablación del clítoris oficialmente llamada mutilación genital femenina (MGF) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la eliminación parcial o total de tejido de los órganos genitales femeninos, particularmente del clítoris (clitoridectomía), con objetivo de eliminar el placer sexual en las mujeres, considerando razones culturales, religiosas o cualquier otro motivo no médico.[2]​ Los términos infibulación y escisión son expresiones comunes utilizadas para el procedimiento aplicado para llevar a cabo la mutilación.

  • Mutilación de ganado

    La Mutilación de ganado (también conocido como escisión de bovina) es el aparente asesinato y mutilación de ganado bajo circunstancias inusuales o anómalas.

  • Mutilación

    El término mutilación puede referirse o estar vinculado a los artículos de Wikipedia que se indican a continuación:

  • Amputación

    La amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante traumatismo (también llamado avulsión) o cirugía.

  • Metilación del ADN

    La metilación del ADN es un proceso por el cual se añaden grupos metilo al ADN. La metilación modifica la función del ADN cuando se encuentra en el gen promotor.

  • Metilación

    La metilación es la adición de un grupo metilo (-CH3) a una molécula. En biología del desarrollo, la metilación es el principal mecanismo epigenético.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS