MOSAICOS en

MOSAICOS en en el Repositorio institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

MOSAICOS en

MOSAICOS en Wikipedia

  • Mosaicos de Delos

    Los mosaicos de Delos son un significativo conjunto de pavimentos, realizados con la técnica del mosaico durante el periodo de la Antigua Grecia y provenientes de Delos, la isla griega perteneciente a las Cícladas.

  • Mosaico romano

    Cuando los romanos fueron conquistando a lo largo del siglo II a. C. las regiones de Asia Menor y de Grecia, la obra de mosaico era ya común en todo el mundo de habla griega.

  • Mosaicos de Valdebótoa

    Los mosaicos de Valdebótoa son dos piezas de iconografía religiosa (Los doce apóstoles y el Espíritu Santo [1] y Belén [2], dividida a su vez en dos escenas unidas por la estrella de Oriente: el Nacimiento de Jesús y la Adoración de los pastores) realizadas entre junio y julio («cuarenta y cinco días de trabajo a razón de nueve a diez horas diarias»)[2]​ de 1967 por el pintor y escultor español Guillermo Silveira (1922-1987), destinadas exprofeso a decorar el porche exterior de la capilla escuela de las «Casas Aisladas» de esta pedanía de la capital pacense, de la que se encuentra a una distancia por carretera de unos doce kilómetros.

  • Pintura bizantina

    La pintura bizantina es la manifestación pictórica del arte bizantino. Éste evolucionó a partir del arte paleocristiano y fijó su carácter desde el siglo VI (el de Justiniano I), continuando hasta el fin del Imperio bizantino en el siglo XV, e incluso en la Edad Moderna con la escuela cretense.

  • Almazuela

    En el marco de la artesanía textil en España, almazuela es la pieza tejida uniendo fragmentos de otras telas.[1]​ El resultado puede ser una manta (colcha o cobertor), manteles y paños de diferentes tamaños y usos, e incluso una prenda de vestir.

  • Mosaico de selva y sabana del norte del Congo

    El mosaico de selva y sabana del norte del Congo es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, que se extiende desde Camerún hasta Uganda, pasando por la República Centroafricana, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

  • Mosaico de selva y sabana de Guinea

    El mosaico de selva y sabana de Guinea es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, formada por áreas de selva, sabana y pradera, que separa las selvas costeras de la sabana sudanesa occidental.

  • Mosaico de selva y pradera de la meseta de Jos

    El mosaico de selva y pradera de la meseta de Jos es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, situada en el centro-norte de Nigeria.

  • Mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria

    El mosaico de selva y sabana de la cuenca del lago Victoria es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, situada al norte y al oeste del lago Victoria.

  • Mosaico de selva y sabana del Congo occidental

    El mosaico de selva y sabana del Congo occidental es una ecorregión de la ecozona afrotropical, definida por WWF, que se extiende por Gabón, la República del Congo, la República Democrática del Congo y Angola.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS