EVALUACIÓN

EVALUACIÓN en la Biblioteca Nacional de Maestros

EVALUACIÓN en

EVALUACIÓN en

EVALUACIÓN en Wikipedia

  • Evaluación de proyectos

    En gestión de proyectos, la evaluación de proyectos es un proceso por el cual se determina el establecimiento de cambios generados por un proyecto a partir de la comparación entre el estado actual y el estado previsto en su planificación.[1]​ Es decir, se intenta conocer qué tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería para cumplirlos.

  • Evaluación

    La evaluación es la determinación sistemática del mérito, el valor y el significado de algo o alguien en función de unos criterios respecto a un conjunto de normas.

  • Evaluación de impacto ambiental

    Se llama Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) al procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, evaluar y describir los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.

  • Evaluación de riesgo

    Evaluación de riesgo es uno de los pasos que se utiliza en un proceso de gestión de riesgos. El riesgo R se evalúa mediante la medición de los dos parámetros que lo determinan, la magnitud de la pérdida o daño posible L, y la probabilidad p que dicha pérdida o daño llegue a ocurrir.

  • Evaluación del desempeño

    La evaluación del desempeño o evaluación del rendimiento es un sistema formal para estimar el cumplimiento de las obligaciones laborales de un empleado.

  • Evaluación Docente

    La Evaluación Docente (Chile) consiste en la evaluación de cerca de 70.000 docentes, que ejercen en el aula en establecimientos municipales del sistema escolar chileno, de todos los niveles.[nota 1]​ Este mecanismo busca contribuir a la mejora de la calidad de la educación fortaleciendo la profesión docente.

  • Evaluación continua

    Evaluación continua es una forma de entender la evaluación educativa. Es un tipo de evaluación que se debe llevar a cabo durante todas las etapas de aprendizaje del estudiante.

  • Evaluación ambiental

    El propósito de la evaluación ambiental es asegurar, al planificador, que las opciones de desarrollo bajo consideración sean ambientalmente adecuadas y sustentables, y que toda consecuencia ambiental sea reconocida pronto en el ciclo del proyecto y tomada en cuenta para el diseño del mismo.

  • Evaluación ambiental estratégica

    La Evaluación Ambiental Estratégica (EAE) es un sistema que incorpora consideraciones medioambientales en las políticas, planes y programas.

  • Evaluación psicopedagógica

    La evaluación psicopedagógica es el proceso constante y sistemático a través del cual se puede apreciar el grado de desarrollo del alumno y de las modificaciones que se producen en éste como consecuencia del proceso educativo y de la interacción del mismo con su medio natural y social.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS