MANUSCRITOS en la Biblioteca Nacional de Maestros

MANUSCRITOS en

MANUSCRITOS en

MANUSCRITOS en Wikipedia

  • Manuscritos del Mar Muerto

    Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos de Qumrán, llamados así por hallarse en cuevas situadas en Qumrán, a orillas del mar Muerto, son una colección de 972 manuscritos.

  • Manuscrito

    Un manuscrito (del latín «manu scriptum», que significa "escrito a mano") se trata de un documento que contiene información escrita a mano sobre un soporte flexible y manejable (por ejemplo: el papiro, el pergamino o el papel), con materias como la tinta de una pluma, de un bolígrafo o simplemente el grafito de un lápiz.

  • Manuscritos de Nag Hammadi

    Los Manuscritos de Nag Hammadi o Biblioteca de Nag Hammadi son una colección de textos, en su mayor parte adscritos al Cristianismo Gnóstico Primitivo, descubiertos cerca de la localidad de Nag Hammadi, a unos 100 km de Luxor, en el Alto Egipto, en diciembre de 1945.[1]​ Doce códices de papiro encuadernados en piel, y los restos de un décimo tercero,[2]​ cuidadosamente guardados en una jarra de cerámica sellada y escondidos en unas grutas próximas (en el macizo montañoso de Jabal al-Tarif), fueron encontrados casualmente por un campesino llamado Muhammad Alí al-Samman.[3]​

  • Manuscrito bíblico

    Un manuscrito bíblico es una copia escrita a mano de una porción de texto de la Biblia. La palabra biblia proviene del griego biblia (libros); manuscrito viene del latín manu (mano) y scriptum (escrito).

  • Manuscritos de Dvůr Králové y de Zelená Hora

    Los manuscritos Dvůr Králové y Zelená Hora (en checo: Rukopis královédvorský, RK; y Rukopis zelenohorský, RZ),[nota 1]​ también denominados como el manuscrito de la Corte de la Reina y el manuscrito de la montaña Verde,[nota 2]​ son dos pretendidos manuscritos medievales de poesía en checo antiguo, que resultaron ser falsificaciones literarias.

  • Manuscritos económicos y filosóficos de 1844

    Los Manuscritos económico-filosóficos de 1844 (también llamados "Cuadernos de París") constituyen por sí mismos un primer esbozo de la teoría crítica de Karl Marx.

  • Manuscritos de la Septuaginta

    La Septuaginta (primeros siglos a.E.C.) es la antigua traducción de las escrituras hebreas alejandrinas al griego koiné.

  • Manuscritos de la plaga

    Manuscritos de la plaga (en el inglés original, Tales from the plague) es una historieta de 1969 creada por Dennis Cunningham al guion y Richard Corben a los dibujos.

  • Manuscritos de Tombuctú

    Los "Manuscritos de Tombuctu" son una serie de manuscritos ancestrales localizados en Tombuctú, (Malí).

  • Manuscritos Pnakóticos

    Los Manuscritos Pnakóticos, también llamados Fragmentos Pnakóticos, son un grimorio ficticio creado por el escritor estadounidense H.P.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS