METEORITOS en la Biblioteca Nacional de Maestros

METEORITOS en en el Repositorio institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  • Un mundo perdido : fósiles, evidencias del pasado

    El objetivo de esta colección es favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, Bianki y Bernasconi. Un mundo perdido : fósiles, evidencias del pasado

  • Extraños mundos

    El objetivo de esta colección es favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, Bianki y Bernasconi. Extraños mundos

  • Arte en el Galpón

    Detalle del Programa Arte en el Galpón Proyecto de la Curaduría de Arte del Ministerio de Educación Arte en el Galpón

  • Materiales del presente y del futuro

    El objetivo de esta colección es favorecer el aprendizaje en las áreas de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Los materiales fueron ilustrados por artistas de primer nivel como Rep, Istvansch, Isol, Claudia Legnazzi, Bianki y Bernasconi. Materiales del presente y del futuro

METEORITOS en

METEORITOS en Wikipedia

  • Meteorito

    Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

  • Bombardeo intenso tardío

    El bombardeo intenso tardío (conocido también como cataclismo lunar, último bombardeo intenso o LHB) es un período, en torno a hace entre 3800 y 4100 millones de años,[1]​ en el que la Luna y otros cuerpos del sistema solar interior sufrieron frecuentes impactos muy violentos de grandes asteroides.

  • Meteorito Sylacauga

    El meteorito Sylacauga cayó el 30 de noviembre de 1954 a las 14:46 hora local (18:46 UTC)[1]​ en el pueblo de Sylacauga (estado de Alabama), en Estados Unidos.

  • Meteorito de Sijoté-Alín

    El meteorito de Sijoté-Alín (en ruso: Сихотэ-Алинский метеорит) o Sijoté-Alín (Сихотэ-Алинь)[1]​ es un meteorito metálico caído en Rusia en el año 1947 sobre las montañas Sijoté-Alín.

  • Marte (planeta)

    Marte es el cuarto planeta en orden de distancia al Sol y el segundo más pequeño del sistema solar, después de Mercurio.

  • Meteorito metálico

    Los meteoritos metálicos, también conocidos como sideritos, holosideritos, meteoritos férricos o meteoritos ferrosos, son un tipo de meteoritos que se caracterizan por estar compuestos mayoritariamente por hierro (Fe) y níquel (Ni), sobre todo formando aleaciones llamadas kamacita y taenita.[1]​[2]​ Se cree que son restos del núcleo de asteroides que se destruyeron al impactar entre ellos o con otros cuerpos del Sistema Solar.[3]​ Debido a su gran densidad y tamaño, el peso de todos los meteoritos metálicos recolectados supera las 500 toneladas, lo que representa un 89,3% de la masa total de todos los meteoritos conocidos.

  • Meteorito Hoba

    El meteorito Hoba, también conocido como Hoba Oeste, es el meteorito más grande y pesado del mundo y además es la pieza de hierro natural más grande que se conoce en la superficie de la Tierra.

  • Meteorito El Chaco

    El meteorito El Chaco o Chaco es el segundo fragmento más grande, conocido, que impactó en la región denominada Campo del Cielo, a 12 kilómetros de la localidad de Gancedo (ubicación geográfica 27°36′34.94″S 61°40′53.31″O), en la Provincia del Chaco, Argentina.[1]​

  • Meteorito Willamette

    El meteorito Willamette (oficialmente llamado Willamette, pero conocido anteriormente por los indios Cacklamas como Tomanowos) es un meteorito de tipo metálico descubierto en Oregón (Estados Unidos) en el año 1902.[1]​ Es el meteorito más grande que se ha encontrado en ese país, y el sexto mayor del mundo.[2]​ En el lugar del descubrimiento no hay restos de ningún cráter de impacto.

  • Meteorito Nakhla

    Nakhla (en árabe: نيزك النخلة) es un famoso meteorito marciano caído en Egipto en 1911. Fue el primer meteorito informado de Egipto y el primero en sugerir signos de procesos acuosos en Marte, además el prototipo pertenecía al grupo Nakhlite.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS