MATEMÁTICA

Términos no preferidos
  • Conceptos matemáticos
  • Matemáticas
Términos relacionados

MATEMÁTICA en la Biblioteca Nacional de Maestros

MATEMÁTICA en en el Repositorio institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  • Congreso de la Unión Matemática

    Auspiciar el Congreso Anual de la Unión Matemática Argentina que incluye la Reunión de Comunicaciones Científicas, 57, Reunión de Educación Matemática, 30 y el Encuentro de Estudiantes de Matemática, 19, organizado por la Unión Matemática Argentina, que se realizará en la Ciudad de Córdoba, Prov. de Córdoba, durante los días 17 al 22 de setiembre de 2007 Congreso de la Unión Matemática

  • Licenciado en Matemática

    Fijar como título correspondiente a la carrera de Matemáticas que se desarrolla en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el de Licenciado en matemática. Fijar incumbencias Licenciado en Matemática

  • Congreso anual

    Auspiciar el Congreso Anual de la Unión Matemática Argentina, que incluye la Reunión de Comunicaciones Científicas, 55, la Reunión de Educación Matemática, 28 y el Encuentro de Estudiantes de Matemática, 17, organizado por la Unión Matemática Argentina, que se realizará en la Ciudad de Salta, durante los días 19 al 23 de setiembre de 2005 Congreso anual

  • Congreso Anual

    Auspiciar el Congreso Anual de la Unión Matemática Argentina que incluye la Reunión de Comunicaciones Científicas, 56, Reunión de Educación Matemática, 29 y el Encuentro de Estudiantes de Matemáticas, 18, organizado por la Unión Matemática Argentina, que se realizará en Bahía Blanca, Prov. de Buenos Aires, durante los días 18 al 22 de setiembre de 2006 Congreso Anual

  • Nuevas tendencias en las aplicaciones de la matemática

    Nuevas tendencias en las aplicaciones de la matemática

  • Curso “Epistemología y Didáctica de la Matemática” dictado por el Dr. Vicenç Font Moll

    La presente colección de videos “Año de la enseñanza de las Ciencias" contiene:*Curso Epistemología y Didáctica de la Matemática” dicatdo en la Universidad Nacional de Rosario conferencia y taller a cargo del Dr. Vicenç Font Moll de la Universidad de Barcelona, España. Entrevista al Dr. Vicenç Font Moll. Curso “Epistemología y Didáctica de la Matemática” dictado por el Dr. Vicenç Font Moll

  • Postítulo

    Otorgar reconocimiento oficial y validez nacional al Postítulo en Matemática en sus dos tipos: Diplomado en Matemática y Certificación de Actualización Académica Universitaria en Matemática, que expide la Universidad Nacional de Tucumán, cuyo plan de estudios obra como Anexo de la presente resolución Postítulo

  • Matemática

    Otorgar reconocimiento oficial y validez nacional a los títulos de Licenciado en Matemática y Profesor en Matemática, que expide la Universidad Nacional de Catamarca, a dictarse bajo la modalidad presencial en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, cuyo plan de estudios obra como Anexo de la presente resolución Matemática

  • Creación de la carrera de Lic. en Pedagogía de la Matemática

    Autoriza la creación y el funcionamiento de la carrera: Licenciatura en Pedagogía de la Matemática y la expedición del título Licenciado en Pedagogía de la Matemática en el Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas. Creación de la carrera de Lic. en Pedagogía de la Matemática

  • Estudio de la articulación de la asignatura matemática

    Estudio de la articulación de la asignatura matemática

MATEMÁTICA en Canal Encuentro

  • Cómo empecé a odiar las matemáticas

    Las matemáticas son rigurosas pero también creativas, abstractas pero universales, desigualitarias pero democráticas. Son solitarias y colectivas a la vez, difíciles y fáciles. ...

  • Las matemáticas y el origen de la civilización

    ¿Cómo determinaron los números la historia de la humanidad? Nos transportamos en el tiempo a diferentes lugares del mundo antiguo, como Egipto, Grecia o la Europa medieval, para...

  • Horizontes Matemática

    El pensamiento matemático emerge de los libros y de la abstracción para ponerse en movimiento, para mostrarse en acción. En nuestra vida cotidiana, utilizamos números para orden...

  • Borges y la matemática

    Guillermo Martínez estudió matemática en la universidad y se doctoró en Lógica, pero desde chico se involucró en la lectura y la escritura y, a los 12 años, ganó su primer premi...

  • El gran misterio de las matemáticas

    La humanidad siempre ha buscado patrones en la naturaleza: desde las simetrías que vemos en los sistemas del cuerpo humano o en las rayas del tigre hasta las formas estelares o ...

  • Problemas abiertos de la matemática

    No todo está inventado. En este capítulo se desarrollan algunos de los problemas abiertos de la matemática que permiten motorizar a esta ciencia para encontrar respuestas: la Co...

  • Las nuevas fronteras conquistadas por la matemática

    ¿Cómo determinaron los números la historia de la humanidad? Nos transportamos en el tiempo a diferentes lugares del mundo antiguo, como Egipto, Grecia o la Europa medieval, para...

  • Matemática cotidiana

    Analizar la Matemática es mucho más que estudiar conceptos geométricos, aritméticos, de la probabilidad y de la estadística. Es verla en acción. El conductor de esta serie, (Ger...

MATEMÁTICA en Wikipedia

  • Matemáticas

    Las matemáticas o la matemática[1]​ (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, ‘conocimiento’) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos matemáticos.

  • Matemáticas discretas

    Las matemáticas discretas son un área de las matemáticas encargadas del estudio de los conjuntos discretos: finitos o infinitos numerables.

  • Matemática en el islam medieval

    La matemática en el Islam medieval también conocida como matemática árabe o matemática musulmana se enriqueció en forma creciente a medida que los musulmanes conquistaron nuevos territorios.

  • Matemática babilónica

    La matemática babilónica (también conocida como matemática asirio-babilónica)[1]​[2]​[3]​[4]​[5]​[6]​

  • Matemáticas en el Antiguo Egipto

    Las matemáticas en el Antiguo Egipto constituyeron la rama de la ciencia que más se desarrolló, y podemos estudiarlas a partir del papiro Rhind, que enuncia: Reglas para estudiar la naturaleza y para comprender todo lo que existe, todo misterio, todo secreto.

  • Matemática incaica

    Las matemáticas de los incas (o del Tawantinsuyu) se refieren al conjunto de conocimientos numéricos y geométricos y los instrumentos desarrollados y usados en la nación de los incas antes de la llegada de los españoles.

  • Matemática financiera

    Las matemáticas financieras se pueden dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras: operaciones simples, con un solo capital, y complejas, las denominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de un préstamo.

  • Matemática helénica

    Aunque muchos matemáticos griegos vivieron durante bastante tiempo en Egipto y Mesopotamia, y de sus culturas aprendieron casi todo en un principio, hicieron algo radicalmente original para las matemáticas: convertirlas en una ciencia racional; es decir, en una ciencia deductiva, rigurosa, erigida sobre axiomas y postulados evidentes.

  • Matemáticas aplicadas

    El término matemáticas aplicadas se refiere a aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o resolución de problemas pertenecientes al área de las ciencias básicas o aplicadas como el cálculo, el álgebra lineal, las ecuaciones diferenciales, entre otras que puede haber desde que se descubrió.

  • Matemática recreativa

    La matemática recreativa es un área de las matemáticas que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también la que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y motivadora los conocimientos, temas o problemas de las matemáticas.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS