MATEMÁTICOS en la Biblioteca Nacional de Maestros

MATEMÁTICOS en en el Repositorio institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

MATEMÁTICOS en

MATEMÁTICOS en Wikipedia

  • Matemático

    Un matemático (del latín: mathēmāticus y este a su vez del griego μαθηματικός mathēmatikós) es una persona cuya área primaria de estudio e investigación son las matemáticas, es decir, es una persona que contribuye con nuevo conocimiento en este campo de estudio.

  • Matemáticas

    Las matemáticas o la matemática[1]​ (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, ‘conocimiento’) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos matemáticos.

  • Matemáticas discretas

    Las matemáticas discretas son un área de las matemáticas encargadas del estudio de los conjuntos discretos: finitos o infinitos numerables.

  • Matemática en el islam medieval

    La matemática en el Islam medieval también conocida como matemática árabe o matemática musulmana se enriqueció en forma creciente a medida que los musulmanes conquistaron nuevos territorios.

  • Matemáticas en el Antiguo Egipto

    Las matemáticas en el Antiguo Egipto constituyeron la rama de la ciencia que más se desarrolló, y podemos estudiarlas a partir del papiro Rhind, que enuncia: Reglas para estudiar la naturaleza y para comprender todo lo que existe, todo misterio, todo secreto.

  • Matemática financiera

    Las matemáticas financieras se pueden dividir en dos grandes bloques de operaciones financieras: operaciones simples, con un solo capital, y complejas, las denominadas rentas, que involucran corrientes de pagos como es el caso de las cuotas de un préstamo.

  • Matemática helénica

    Aunque muchos matemáticos griegos vivieron durante bastante tiempo en Egipto y Mesopotamia, y de sus culturas aprendieron casi todo en un principio, hicieron algo radicalmente original para las matemáticas: convertirlas en una ciencia racional; es decir, en una ciencia deductiva, rigurosa, erigida sobre axiomas y postulados evidentes.

  • Matemáticas aplicadas

    El término matemáticas aplicadas se refiere a aquellos métodos y herramientas matemáticas que pueden ser utilizados en el análisis o resolución de problemas pertenecientes al área de las ciencias básicas o aplicadas como el cálculo, el álgebra lineal, las ecuaciones diferenciales, entre otras que puede haber desde que se descubrió.

  • Matemática recreativa

    La matemática recreativa es un área de las matemáticas que se concentra en la obtención de resultados acerca de actividades lúdicas, y también la que se dedica a difundir o divulgar de manera entretenida y motivadora los conocimientos, temas o problemas de las matemáticas.

  • Matemáticas Método Singapur

    Matemáticas Método SIngapur, es una metodología de enseñanza de las matemáticas creada por el INE (Instituto de Nacional de Educación) de Singapur como respuesta a la necesidad de mejorar el aprendizaje de matemáticas de sus alumnos.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS