METÁFORA

METÁFORA en en el Repositorio institucional del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

  • EGB 3 : lengua : material para alumnos

    EGB 3 : lengua : material para alumnos

  • Los campus virtuales en la educación superior presencial

    Las plataformas educativas o campus virtuales son herramientas recién llegadas a la tecnología educativa. El campus virtual proporciona herramientas de comunicación y participación destinados a facilitar los procesos de aprendizaje. Estos espacios configuran nuevas maneras de relacionarse e interactuar. Y de hecho se convierten en nuevas maneras de estudiar y aprender Los campus virtuales en la educación superior presencial

  • Prácticas de lectura y escritura : entre la escuela media y los estudios superiores

    Prácticas de lectura y escritura : entre la escuela media y los estudios superiores

  • La Pinacoteca del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

    Ponencia sobre la Pinacoteca del Ministerio de Educación presentada por la Lic. M. Babino en Chile. La Pinacoteca del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación

  • Horizontes Televisión

    Horizontes representa una propuesta pedagógica que incluye programas de televisión para las áreas de Lengua, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Su intención es acompañar las actividades de la Escuela Secundaria Rural y difundir contenidos audiovisuales articulados con las unidades didácticas desarrolladas a lo largo de los CUADERNOS DE ESTUDIO de las áreas disciplinares mencionadas. Cuadernos para el docente Horizontes Televisión

  • Inventarios

    Este afiche está dirigido a estudiantes de EGB 3 y de Polimodal o Media, es decir, a jóvenes nacidos en democracia, que sólo pueden conocer por referencias -familiares, escolares, bibliográficas- lo ocurrido durante la última dictadura. La propuesta es aproximarnos con ellos a las pasiones colectivas que movilizaron a los jóvenes durante la década de los '60 y principios de los '70, y a las formas que adoptó la crítica que ejercieron respecto del estado de cosas imperante en la Argentina entre 1976 y 1983, período signado por el terrorismo de Estado. Proponemos llevar adelante este ejercicio a partir del análisis de letras de música popular, especialmente de rock nacional y también de la llamada "canción protesta". La forma visual por la que se optó es una suerte de "inventario". Llamamos así a un conjunto de objetos, íconos y fragmentos de canciones que en cierto modo condensan algunas de las pasiones juveniles de la época. Estos fragmentos aluden o remiten a modos de vivir y sentir, experiencias, maneras de entender el mundo de los jóvenes de hace tres décadas y , por qué no, a nuevas formas, planteando diferencias y resistencias, también de los que hoy son jóvenes. Si bien son indicios representativos de nutridos sectores de la juventud, somos conscientes de que se trata de una elección que no representa a la totalidad de lo que eran los jóvenes entonces. Aspiramos a que, a partir de este repertorio necesariamente inconcluso, podamos reflexionar con los estudiantes en torno al pasado reciente de nuestro país, al presente y -ojalá- al futuro. Inventarios

  • Destino, azar y necesidad : cine y filosofía

    Destino, azar y necesidad : cine y filosofía

  • Historia social argentina y latinoamericana

    Historia social argentina y latinoamericana

  • Didáctica General

    Didáctica General

  • Bachillerato Humanista moderno : Plan de estudios y programas

    Bachillerato Humanista moderno : Plan de estudios y programas

METÁFORA en Canal Encuentro

  • La metáfora de la Casa tomada

    El triunfo electoral de Perón en 1946 puso en el margen el pensamiento de aquellos que habían dominado el poder desde la Revolución de Mayo en adelante. En este capítulo, Feinma...

METÁFORA en Wikipedia

  • Metáfora

    La metáfora (del latín metaphŏra, tomado a su vez del griego μεταφορά; propiamente “traslado”, “desplazamiento”; derivado de metapheró “yo transporto”) es una de las figuras retóricas más importantes.

  • Metáforas de béisbol para el sexo

    En la cultura adolescente estadounidense, el béisbol es a menudo utilizado como una metáfora o eufemismo para el grado de intimidad sexual logrado en los encuentros o relaciones íntimas.[1]​ En la metáfora, que prevalece luego de la Segunda Guerra Mundial, las actividades sexuales se describen como si fueran acciones en un partido de béisbol.[2]​[3]​

  • Metáfora de escritorio

    La metáfora de escritorio es una metáfora de interfaz, que es un conjunto de conceptos unificadores usados por las interfaces gráficas de usuario para ayudar a los usuarios a interactuar más fácilmente con el computador.[1]​ La metáfora de escritorio trata al monitor de un computador como si fuera el escritorio físico del usuario, sobre el cual pueden ser colocados los objetos tales como documentos y carpetas de documentos.

  • Metáfora conceptual

    En la lingüística cognitiva, métafora conceptual, o metáfora cognitiva, se refiere a la comprensión de una idea, o un dominio conceptual, en términos de otro, por ejemplo, comprensión en cantidad en términos de direccionalidad (por ejemplo, "los precios están subiendo").

  • Metáfora orgánica

    Noción que utiliza en sus estudios Auguste Comte. Describe a la sociedad como un organismo vivo que tiene una estructura y sus partes no funcionan de manera independiente.

  • Metáfora del jardinero

    La metáfora del Jardinero es un concepto introducido por Zygmunt Bauman. Hace referencia a la contraposición entre culturas cultivadas, producidas, dirigidas y diseñadas por una parte y culturas silvestres o “naturales” por otra.

  • Poética Cognitiva

    La Poética Cognitiva (llamada también Teoría Literaria Cognitiva, Crítica Cognitiva, Estilística Cognitiva, o Historicismo Neural -Neural Historicism por su relación sonora con New Historicism, Neohistoricismo) es un movimiento de teoría literaria surgido a inicios del siglo XXI.

  • La metáfora

    Es un ensayo de Jorge Luis Borges de 1952 en el que el autor evalúa brevemente este recurso retórico.

  • Meta Forkel-Liebeskind

    Meta Forkel-Liebeskind (22 de febrero de 1765-1853) fue una escritora y traductora alemana. Fue una de las llamadas Universitätsmamsellen, un grupo de cinco mujeres muy activas y de gran trayectoria académica durante los siglos XVIII y XIX, hijas de académicos de la Universidad de Göttingen.

  • Metaborato de litio

    El metaborato de litio (LiBO2) es un compuesto químico formado por litio, boro y oxígeno.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS