MODISMOS en

MODISMOS en

MODISMOS en Wikipedia

  • Modismo

    Un modismo, en lingüística, es un hábito, un lugar común, una costumbre lingüística que tiene la función de ahorrar energía (hablando); los modismos se encuentran presentes en todas las lenguas y en el habla de todas las personas.

  • Modismos de Costa Rica

    Un modismo es una palabra de uso tradicional u oficial. Son características a cada país, región geográfica o étnica, y muchos países, independientemente de su tamaño, poseen modismos diferentes que incluso resultan ininteligibles para otros habitantes del mismo país.

  • Lenguaje soez

    Los términos lenguaje soez,[1]​ lenguaje crudo,[2]​ lenguaje grosero,[3]​ lenguaje procaz,[4]​ y lenguaje malsonante[5]​ hacen alusión al conjunto de formas lingüísticas (palabras o expresiones[6]​ denominadas malas palabras,[7]​ palabras gruesas,[8]​ palabras libres,[9]​ palabras mayores,[10]​ palabras pesadas,[11]​ palabras picantes,[12]​ palabras sucias[13]​ o palabrotas)[14]​ que la comunidad lingüística o parte de la misma consideran inapropiadas, obscenas, indecentes, deshonestas, injuriosas u ofensivas.

  • Español panameño

    El español panameño es la modalidad del idioma español hablada en Panamá. Corresponde a una variante local del español caribeño.

  • Anexo:Modismos de Ecuador

    Existen diversos modismos que matizan con especial particularidad la manera de hablar de los ecuatorianos.

  • Modisto de señoras

    Modisto de señoras es una película mexicana, dirigida por René Cardona Jr. y filmada en 1969, protagonizada por Mauricio Garcés, Zulma Faiad e Irma Lozano.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS