MONUMENTOS HISTÓRICOS en la Biblioteca Nacional de Maestros

MONUMENTOS HISTÓRICOS en

MONUMENTOS HISTÓRICOS en

MONUMENTOS HISTÓRICOS en Wikipedia

  • Monumento histórico de Francia

    Un monumento histórico (en francés, monument historique) en Francia es un monumento o una entidad receptora por decreto (en francés: arrêté) de un estatus jurídico destinado a protegerlo, en razón de su interés histórico, artístico o arquitectónico.

  • Monumentos históricos de la antigua Kioto

    Los Monumentos históricos de la antigua Kioto son un conjunto de 17 monumentos situados principalmente en la ciudad de Kioto, pero también en las cercanas Uji y Ōtsu.

  • Monumentos históricos nacionales de Honduras

    La república de Honduras cuenta con varios monumentos históricos fruto de la herencia del pasado indígena precolombina, colonial española y de la época republicana.

  • Monumentos históricos de Hiraizumi

    Los monumentos y sitios históricos de Hiraizumi son un grupo de cinco sitios de finales de los siglos XI y XII de Hiraizumi, Prefectura de Iwate, Japón.

  • Monumentos históricos de Nóvgorod y sus alrededores

    Monumentos históricos de Nóvgorod y sus alrededores es un conjunto del Patrimonio de la Humanidad que incluye una serie de monumentos medievales en y alrededor de la ciudad de Veliki Nóvgorod, Rusia.

  • Monumentos históricos de la antigua Nara

    Los monumentos históricos de la antigua Nara se inscribieron en el Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1998.[1]​

  • Monumentos de Panamá

    Los monumentos de Panamá, específicamente los monumentos históricos, constituyen por mandato constitucional el patrimonio histórico de la Nación junto con los sitios y objetos arqueológicos, los documentos, así como otros bienes muebles o inmuebles que sean testimonio del pasado panameño.[1]​ Así mismo, preceptúa que la riqueza artística e histórica del país constituye el Patrimonio Cultural de la Nación y está bajo la salvaguarda del Estado el cual prohíbe su destrucción, exportación o transmisión.[2]​

  • Monumento

    Monumento (del latín monumentum, «recuerdo», «erección conmemorativa», «ofrenda votiva»)[1]​ es toda obra con suficiente valor para el grupo humano que lo erigió.

  • Conjunto Histórico

    En España, un conjunto histórico (anteriormente Conjunto Histórico-Artístico) es una declaración legal que agrupa a todos los bienes declarados como monumentos históricos-artísticos en una determinada localidad, siendo una figura de protección sobre los bienes culturales españoles y que se encuentra regulada por el Ministerio de Cultura de España.

URI DEL TÉRMINO Y REPRESENTACIONES ALTERNATIVAS